martes, 17 de mayo de 2011

Casa de la India, exposicion fotografica,Subhrajit Basu

UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE ENTENDER LA FOTOGRAFÍA, DE FORMARSE UNA IDEA DEL TRABAJO DEL FOTÓGRAFO Y DE TODOS LOS ENTRESIJOS Y DIFICULTADES QUE ENTRAÑA ESTE NOBLE ARTE , ES VIENDO EL TRABAJO DE LA MAYOR CANTIDAD  DE PROFESIONALES.
INCLUSO ENTRE LOS NO FOTÓGRAFOS SON HABITUALES COMENTARIOS FILOSÓFICOS, A VECES ABSTRACTOS, SOBRE LA CREACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS Y SU  SIGNIFICADO. NO HAY NADA MALO EN LA VISIÓN PERCEPTIVA DEL PROFANO; DE ECHO LA DISTANCIA DE ESTE TIPO DE OBJETIVIDAD APORTA VALORACIONES NUEVAS Y VALIOSAS.

TE RECOMIENDO VISITAR



La Casa de la India de Valladolid ha inaugurado este jueves la exposición fotográfica de Subhrajit Basu, Premio de Fotografía Internacional del National Geographic (2008) que reúne cientos de instantáneas de aquel país.

Asimismo, la exposición consta de dos instalaciones que incorporan dos series, 'India' y 'Kumbha Mela'; la primera aglutina casi dos centenares de fotografías hechas en distintas partes de India mientras que la segunda recopila cerca de cien fotos que constituyen una "crónica" de uno de los festivales de la India "más insólitos" y que en la presente edición ha recibido más de 50 millones de peregrinos.
Esta última serie es considerada por el propio artista uno de los "trabajos más importantes" de su trayectoria y se puede disfrutar en la exposición, comisariada por Menene Gras y producida conjuntamente por Casa de la India y Casa Asia.
La exposición, que permanecerá cerrada del 23 a 27 de mayo inclusive, se puede visitar de lunes a viernes (días laborales) de 12.00 a 14.00 horas y 18.30 a 21.00 horas.
Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Universo Tagore', una iniciativa puesta en marcha por la Casa de la India para englobar diversas propuestas institucionales y eventos que, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del "gran humanista universal" Tagore, buscan rendirle homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario